miércoles, mayo 31, 2006

Mala?

Mala... bueno, mal sabor creo que no tengo(al menos no era eso lo que decias), y si es por algun acto mmm! Pregunto: que es ser malo para ti? Dejarte plantado, no responder tus mensajes, decirte que me tienes harta y te detesto cuando despues de todo; es muy cierto. Eso no es maldad es sinceridad. Mentir no está bien, acuerdate.

Solo compartir un poco lo que me diste.

Mala no.

Razones por las que no quiero volver a verte:

La primera y la peor:

1-Mentiroso

2-Egoista

3-Acosador

4-Estúpido

5-Descarado

6-Medalaganario

7-Inmaduro (sip, más que yo)

8-Egocentrico

9-Desconfiado

10-Por la forma perra en la que te comportaste

11-Porque funcionas menos que una PC sin Disco Duro

12-Porque simplemente eres un indeseable

lunes, mayo 22, 2006

"Aunque esto sea locura, hay método en ella"
Shakespeare

lunes, mayo 15, 2006

Mi Reliquia

Entre las opciones que quiero elegir para hacer la residencia médica están: Cirugía Plástica ó Psiquiatría. La primera para perfeccionar la segunda para saber lo que pasa en la cabeza de la gente y organizar esos crucigramas.

Bueno el punto es que este cuatrimestre estoy dando Psiquiatría y estuve buscando unos cuantos libros. Un sábado de esos en lo que salgo con "Padre", me topé-en la librería más grande, exotica y bien armada- con esta reliquia:" Psiquiatría Clínica Moderna", en una edición del 76. Lo abrí, lei unas cosas que me hicieron decir: es mío, lo quiero ya. Y aquí lo tengo sobre mis piernas.
No es el único texto del que me valgo pero los términos no hay cambiado, en algunos casos sí los tratamientos y el uso de ciertos medicamentos.

Además de esto colecciono cosas antiguas porque tienen un significado para mi. Saber que alguien en algun momento de sus vidas lo(a) tuvieron y usaron. Cómo una invitación a un evento médico en Francia del 16 de noviembre del 1927 que encontré en una Anatomía de Ruviérre, primera edición francesa....
Pura nostalgia.
Esos son tesoros para mí.

"Dejá Vu" Explicación Psiquiátrica

En ningun momento pensé que abriendo mi libro favorito -que llego a mi de la forma más especial- encontraría una definición psiquiátrica para eso que consideraba una casualidad-aunque me ha pasado varias veces- llamado:"Dejá Vu"(ya visto ó ya vivido, en francés).

Me pareció interesante y quiero compartirlo:


Debe hacerse mención de la ilusión de la memoria que se conoce como "Dejá Vu".
En este fenómeno existe un sentimiento de familiaridad que se presenta al observar algo- por ejemplo, una nueva escena- que, de hecho, nunca se ha visto; es como si previamente se hubiera vivido una experiencia actual. Esto surge cuando la situación presente tiene un lazo de asociación con alguna experiencia pasada o con algun hecho olvidado.

Se han ofrecido diversas explicaciones para el fenómeno, que parece presentarse cuando la experiencia olvidad ha sido el centro del conflicto psicológico y la consecuente represión. Hay varias explicaciones psicodinámicas al respecto; por ejemplo, un impulso coercitivo que hace al individuo repetir las actitudes y obtener una segunda oportunidad de resolver un conflicto, de modo que el resultado del incidente coincida con el deseo. Por otra parte, lo dejá vu puede aparecer en personas normales, especialmente en individuos jovenes dados a soñar despiertos.

Extraído del libro: Psiquiatría Clínica Moderna de Lawrence C. Kolb.
5ta Edición en español, 1976.

Ya sabrán por qué es tan importante esta reliquia.

domingo, mayo 07, 2006

Ahora me doy cuenta que tuve una relación con un acosador, un rechazado por acosador...
Y si, recuerdo que me sacó de mi tranquilidad un dia de "reunion en casa de algun amigo Fulano". Casi salgo corriendo.

Pero Yo, si Yo de vez en cuando siento esa ausencia de compañia, cariño y amor(que sigo pensando tiene base psicosomática) y sin analizar la piedra gigantezca que está al frente, sigo caminando...

El acosador, ni me gustaba, ni me llenaba ni me complacía. Lo bueno es que recapacité a tiempo.

Pasando de tema -que no se pq lo puse- estoy (tratando?) de modificar un poco el blog, hay que renovar aunque en realidad no se si todavía alguien se mete a esta caja de galletas...

Bueno

sábado, mayo 06, 2006

Cuestión de tiempo y casualidad

Envié un SMS a su celular, solo que ese ya no era su celular.
"Ven con ...-el novio de mi amiga- (sabía que estaban juntos después de la función).

No contestó el mensaje y pensé que no vendría.

Pero
El estuvo ahi...

Aunque nunca vio ese SMS

El estuvo ahi...

Si tan solo yo hubiera mirado atrás 6 segundos antes!!!