Entre las opciones que quiero elegir para hacer la residencia médica están: Cirugía Plástica ó Psiquiatría. La primera para perfeccionar la segunda para saber lo que pasa en la cabeza de la gente y organizar esos crucigramas.
Bueno el punto es que este cuatrimestre estoy dando Psiquiatría y estuve buscando unos cuantos libros. Un sábado de esos en lo que salgo con "Padre", me topé-en la librería más grande, exotica y bien armada- con esta reliquia:" Psiquiatría Clínica Moderna", en una edición del 76. Lo abrí, lei unas cosas que me hicieron decir: es mío, lo quiero ya. Y aquí lo tengo sobre mis piernas.
No es el único texto del que me valgo pero los términos no hay cambiado, en algunos casos sí los tratamientos y el uso de ciertos medicamentos.
Además de esto colecciono cosas antiguas porque tienen un significado para mi. Saber que alguien en algun momento de sus vidas lo(a) tuvieron y usaron. Cómo una invitación a un evento médico en Francia del 16 de noviembre del 1927 que encontré en una Anatomía de Ruviérre, primera edición francesa....
Pura nostalgia.
Esos son tesoros para mí.
lunes, mayo 15, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario