lunes, mayo 15, 2006

Mi Reliquia

Entre las opciones que quiero elegir para hacer la residencia médica están: Cirugía Plástica ó Psiquiatría. La primera para perfeccionar la segunda para saber lo que pasa en la cabeza de la gente y organizar esos crucigramas.

Bueno el punto es que este cuatrimestre estoy dando Psiquiatría y estuve buscando unos cuantos libros. Un sábado de esos en lo que salgo con "Padre", me topé-en la librería más grande, exotica y bien armada- con esta reliquia:" Psiquiatría Clínica Moderna", en una edición del 76. Lo abrí, lei unas cosas que me hicieron decir: es mío, lo quiero ya. Y aquí lo tengo sobre mis piernas.
No es el único texto del que me valgo pero los términos no hay cambiado, en algunos casos sí los tratamientos y el uso de ciertos medicamentos.

Además de esto colecciono cosas antiguas porque tienen un significado para mi. Saber que alguien en algun momento de sus vidas lo(a) tuvieron y usaron. Cómo una invitación a un evento médico en Francia del 16 de noviembre del 1927 que encontré en una Anatomía de Ruviérre, primera edición francesa....
Pura nostalgia.
Esos son tesoros para mí.

No hay comentarios: